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sábado

Dinámicas inicio de curso.

DINÁMICA "PIRATAS Y PIRAÑAS"

OBJETIVO: Marcamos con tiza las dos orillas de un río imaginario, y suponemos que el agua (suelo) está repleta de PIRAÑAS (equipos que no compiten al inicio). El reto consiste en que cada BANDA DE PIRATAS consiga cruzar con todos sus miembros hasta la orilla de la banda contraria. Para conseguirlo sin ahogarse ni ser devorado, solo se puede pisar sobre piedras (hojas de papel) que pueden ser colocadas y movidas como se prefiera. Eso sí, habrá VARIAS PIEDRAS MENOS que el número de miembros, más o menos las que permiten llegar hasta la mitad del río. Basado en esta web y en varios vídeos: 1 2 3.

ETAPAS:

Un equipo se sitúa en la orilla izquierda y el otro en la orilla derecha.
Los dos equipos que descansan van a hacer de pirañas y se dispersan por todo el río, deben permanecer sentados, y su radio de acción será el que alcancen con los brazos.
Se reparten las hojas de papel y se comienza a cronometrar sin dejar tiempo de diseñar una estrategia.
Comienzan a cruzar y si alguien pisa el suelo, puede ser "mordido" (=pellizcado) por las pirañas que estén a su alcance.
Ninguna piraña puede molestar a quien no toca el agua, ni ningún pirata puede agredir a las pirañas. EN CASO DE NO CUMPLIRLO SE DESCALIFICA AL EQUIPO COMPLETO.
El reto se consigue cuando todos los miembros de una banda alcanza la orilla contraria.
Se apunta el tiempo empleado.
Se intercambian los roles, las pirañas pasan a ser piratas y viceversa. Como juegan con ventaja porque saben qué funciona y qué no, se introduce una VARIANTE: las hojas de papel tendrán la mitad de superficie.
Al finalizar se compara el tiempo empleado por los 2 equipos ganadores o, si queda tiempo, se hace una tercera ronda de desempate, pero volviendo a reducir el papel a la MITAD.


DINÁMICA "EL SUELO ES LAVA"
  • OBJETIVO: Esta es una competición por equipos cuyo objetivo es tratar de aguantar durante 10 segundos sobre el papel, sin que ninguna parte del cuerpo toque el suelo. Todos los equipos participan simultáneamente, pero en cada etapa se eliminan a los equipos que no consiguen el reto. Basado en este vídeo.
  • ETAPAS: 
  1. Hay 2 hojas completas en el suelo. Se dispone de 10 segundos para encontrar la estrategia (cuenta atrás). Durante el tiempo de comprobación de 10 segundos, el juez evalúa qué equipos no han logrado el reto 
  2. Se retira media hoja, solo quedan 1,5 hojas en el suelo. Se dispone de 20 segundos de preparación. El resto son jueces.
  3. Se retira media hoja, solo queda 1 hoja en el suelo. Se dispone de 30 segundos de preparación (o más si quedan pocos equipos). 
  4. Se retira media hoja, solo queda media hoja en el suelo. Se dispone de 40 segundos de preparación (o más para pensar y probar). 
  • BIEN HECHO: Ganará el equipo que consiga sostenerse en la menor superficie.

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